viernes 03, mayo, 2013

La municipalidad de Concepción firmó convenio para apoyar la educación pública

En las dependencias del municipio penquista, se firmó el acuerdo de colaboración mutua entre la alcaldía e Inacap Concepción-Talcahuano, cuyo objetivo es formalizar y ampliar los vínculos entre la casa de estudios y los liceos Gran Bretaña y Juan Martínez de Rozas.

Durante este jueves, la municipalidad de Concepción, encabezada por el alcalde Álvaro Ortiz, firmó un convenio de cooperación mutua con Inacap. El acuerdo establece el marco jurídico para la realización de diversas acciones, como el análisis de una posible continuidad de estudios y actividades de desarrollo de las comunidades escolares.

El alcalde Ortiz, señaló que “dentro de los ejes de nuestra gestión está el de Concepción Universitario-Cultural, por lo que el convenio firmado con Inacap se enmarca dentro de este objetivo. Cualquier alternativa que permita que nuestros jóvenes continúen la educación superior será apoyada por esta administración”.

Por su parte, la directora del colegio Gran Bretaña, Sara Ahumada, comentó que una de las acciones más urgentes a efectuar son las charlas sobre financiamiento de la educación superior. “El año pasado INACAP realizó una tarea impecable en este tema, por lo que esperamos que con el convenio las charlas se multipliquen para que así tanto estudiantes como apoderados tengan claras sus opciones económicas al dar el siguiente paso en materia de educación”.

Por último, el director del Liceo Juan Martínez de Rozas, Ariel Sepúlveda, manifestó que el convenio abre las puertas para que los escolares puedan pensar en el futuro. “Nuestra meta es que el alumno pueda entrar a la educación superior y no se quede sólo en un ideal. Estamos agradecidos por esta oportunidad”.